Parques eólicos

La implantación de la energía eólica ha venido creciendo de forma exponencial en todo el mundo en los últimos años, convirtiéndose en alternativa eficiente y sostenible respecto a los modelos energéticos tradicionales.

Los grandes parques eólicos son capaces de transformar la fuerza del viento en
energía eléctrica limpia y renovable.

El sector de los parques eólicos (en tierra o en el mar) evoluciona en la actualidad hacia la utilización de turbinas cada vez más grandes y eficientes que requieren una base de cimentación para los aerogeneradores que sea sólida, fiable y duradera.

En este aspecto, el análisis previo del suelo y del subsuelo es vital para determinar la viabilidad y perdurabilidad de cada proyecto.

También es clave a la hora de establecer la distancia entre aerogeneradores, así como la futura altura de los mismos, que dependerá en buena medida de las características del terreno, en aras de un óptimo aprovechamiento de la velocidad del viento. 

En IPMA ayudamos en el proceso de selección del emplazamiento de los parques eólicos.

Para ello ofrecemos servicios adaptados a las necesidades geológicas de cada terreno para la implantación de aerogeneradores:

N

Estudios geotécnicos para parques eólicos

N

Pre-dimensionamiento de cimentaciones de aerogeneradores

N

Análisis previos del terreno en zonas inaccesibles para ubicación de aerogeneradores

Gracias a nuestros departamentos de ingeniería y consultoría ambiental, nuestra empresa pone a disposición de los promotores tanto la información geológica-geotécnica necesaria para desarrollar cada proyecto, como estudios ambientales (flora, fauna…) y de impacto ambiental que, junto con la viabilidad económica del proyecto, resultarán fundamentales en el éxito futuro del parque eólico.

IPMA

INGENIERÍA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Edificio Altagracia
C/ Segundo Mata, 1
28224 Pozuelo de Alarcón
MADRID – ESPAÑA