Geotermia

El subsuelo puede convertirse en fuente inagotable de energía a través de la geotermia, o lo que es lo mismo, el flujo de calor almacenado bajo la Tierra que, unido a la radiación solar en la superficie, sirve para producir electricidad
o como sistema de climatización.

En IPMA dimensionamos cada proyecto de acuerdo a las necesidades del cliente gracias a la previa elaboración de estudios geológicos e hidrogeológicos además de las condiciones climatológicas del lugar.

Servicio de Geotermia

La geotermia es una tecnología capaz de mejorar las posibilidades actuales de suministro con aplicaciones térmicas o eléctricas: viviendas, balnearios o spas, piscinas climatizadas, aguas calientes para cultivos de invernadero, usos en el sector de la acuicultura… Las opciones son muchas y muy variadas.

La instalación geotérmica podría realizarse tanto en viviendas de nueva construcción como en la rehabilitación de edificios.

El calor puede aprovecharse para la climatización y también para producir agua caliente sanitaria, gracias a intercambiadores geotérmicos y bombas de calor, proporcionando un ahorro de energía térmica que llega a alcanzar, en algunos casos, hasta el 70% frente a sistemas convencionales como gas o gasoil.

A través de la geotermia, llevamos a cabo trabajos de ingeniería y diseño de instalaciones, proyectos y tramitaciones para legalizar la instalación geotérmica de particulares, además de proporcionar asesoría para estudios de arquitectura o empresas constructoras.

Realizamos la instalación geotérmica para alimentar un sistema de calefacción/climatización con posibilidad de hibridación con otros (aerotermia, solar…), que además incluye su puesta en marcha y posterior mantenimiento con un servicio técnico especializado.

Nuestros servicios de geotermia

Ingeniería y diseño

La instalación de geotermia conlleva unos trabajos de ingeniería y diseño que arrancan con el estudio del lugar donde se va a construir el campo de captación geotérmico.

Proyectos y tramitaciones

Al igual que otras instalaciones energéticas, las instalaciones geotérmicas deben ajustarse a una normativa específica…

Intercambiadores geotérmicos

La instalación geotérmica utiliza el intercambiador geotérmico como base para la futura captación de calor que se transformará en energía.

Instalaciones

En IPMA nos ocupamos de la instalación geotérmica en viviendas particulares y edificios para colectividades

Puesta en marcha

Nuestro equipo se ocupa también de la puesta en marcha de la instalación geotérmica gracias al servicio técnico propio.

Mantenimiento y servicio técnico

En IPMA garantizamos el mantenimiento del sistema de climatización de la instalación geotérmica.  

Porqué elegir la geotermia

Costes y ahorros de la geotermia

Si bien la energía geotérmica es una de las menos conocidas entre las renovables, está creciendo en los últimos años, ya que es la que tiene mejor rendimiento estacional al ofrecer una constancia en la temperatura del subsuelo, fuente del origen de la misma.

Ventajas de la geotermia

Reducido consumo eléctrico para la producción de climatización, se liberan cubiertas y fachadas de equipos exteriores en intemperie, etc.

IPMA

INGENIERÍA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Edificio Altagracia
C/ Segundo Mata, 1
28224 Pozuelo de Alarcón
MADRID – ESPAÑA