Servicios de ingeniería y consultoría para proyectos fotovoltaicos

Para el funcionamiento de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica (ESF), además de conocer el valor de la irradiación solar en toda la superficie de estudio, es imprescindible llevar a cabo un análisis del terreno en el que se van a implantar las instalaciones de cara a optimizar los recursos necesarios para la puesta en marcha del proyecto.

Este procedimiento permite fijar los criterios a la hora de la toma de decisiones sobre la viabilidad de un proyecto.

Conociendo las especificaciones técnicas referentes a las estructuras a emplear IPMA puede realizar ensayos “in situ” de las estructuras de cimentación por hinca.

Esto, junto con las investigaciones geotécnicas convencionales, añade factores de seguridad muy superiores. Con esto, se evita que la profundidad de empotramiento y características de los perfiles sean mayores de lo necesario evitando así un aumento innecesario de los costes.

También, el estudio de viabilidad previo del emplazamiento junto con los ensayos “in situ” favorecen la optimización del proyecto.

Por medio de ensayos de penetración dinámicos, calicatas, sondeos, penetrómetros de bolsillo, vane test, geofísica y los correspondientes análisis de laboratorio de muestras obtenidas directamente del suelo donde se implanta la actividad se puede realizar una completa caracterización del emplazamiento.

Paralelamente, se pude analizar también el potencial corrosivo del suelo a estructuras metálicas, con esto, se garantiza la adecuada selección de dichas estructuras para asegurar que perduren en el tiempo.

En base a todo lo comentado anteriormente IPMA realiza un análisis secuenciado en las fases que se detallan a continuación:

 

IPMA

INGENIERÍA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Edificio Altagracia
C/ Segundo Mata, 1
28224 Pozuelo de Alarcón
MADRID – ESPAÑA