Energías renovables

Las energías renovables son una fuente energética no contaminante que contribuye a minimizar los efectos del cambio climático,
según apuntan los más avanzados estudios científicos.

Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que su producción procede de fuentes naturales
que no se agotan, como el sol o el viento.

Energías renovables

Es lo que conocemos como ‘energía verde’ que, además, posibilita reducir la dependencia de otro tipo de suministros energéticos más convencionales.

En IPMA contamos con más de 15 años de experiencia en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría para proyectos de energías renovables, tales como plantas solares fotovoltaicas, parques eólicos, instalación de aerogeneradores, plantas termosolares, subestaciones y líneas de transmisión.

Nuestra experiencia de trabajo nos ha llevado a desarrollar proyectos en Europa, Asia, Latinoamérica y África, ofreciendo a nuestros clientes una alta capacidad de adaptación en aquella zona donde se ubiquen sus proyectos.

Estamos especializados en la elaboración de estudios del terreno para plantas solares fotovoltaicas y aerogeneradores, desde la fase inicial que confirme la viabilidad del proyecto hasta la selección final del emplazamiento.

La orografía del terreno, el impacto ambiental y proximidad a la red eléctrica son algunas de las variables a analizar.

Un equipo multidisciplinar de cualificados profesionales se encarga de realizar un completo proceso de investigación geológico-geotécnica por medio de las últimas técnicas disponibles en el mercado. Definimos así aquellas ubicaciones más favorables para el proyecto y sugerimos la introducción de medidas correctoras en caso necesario.

Así lo exige el actual contexto global marcado por el cambio climático, un factor vital a tener en cuenta a la hora de plantearse la construcción de nuevas instalaciones o la mejora de las ya existentes.

Para ello, nuestra empresa dispone de herramientas de interpretación de fenómenos ambientales, como elemento diferenciador dentro del sector.

Plantas Solares Fotovoltaicas

planta solar fotovoltaica

Parques eólicos

Parques eólicos

IPMA

INGENIERÍA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Edificio Altagracia
C/ Segundo Mata, 1
28224 Pozuelo de Alarcón
MADRID – ESPAÑA