Puesta en marcha de instalaciones geotérmicas

Nuestro equipo se ocupa también de la puesta en marcha de la instalación geotérmica gracias al servicio técnico propio.
Hay que recordar que se trata de un sistema limpio y completamente estanco. Pero, no obstante, antes de poner en funcionamiento el sistema se requiere de una serie de procedimientos que aseguren el buen funcionamiento de la instalación.

En concreto, se verifica el correcto proceder del sistema primario y secundario y que la bomba de calor es capaz de producir la temperatura deseada, así como que los saltos térmicos se encuentran dentro de los rangos adecuados.

Durante este procedimiento también se lleva a cabo la limpieza y purga del sistema, verificando las condiciones de presión y caudal hasta las pruebas de estanqueidad y resistencia de la instalación.

Nuestro equipo de servicio técnico de geotermia se ocupará de realizar todos estos pasos. En caso de que se detecte un funcionamiento anómalo, se encargarán de ajustar el sistema antes de su puesta en marcha para su correcto funcionamiento desde el primer arranque.

Será después cuando se ponga en funcionamiento la bomba de calor y cuando se efectúe una última verificación de la estabilidad de las temperaturas de ida y vuelta del intercambiador enterrado, la presión y el caudal en el circuito, así como de los consumos y potencia eléctrica.

Este proceso de puesta en marcha no suele conllevar mucho tiempo y habitualmente en un día se han realizado todas las acciones de verificación y control del correcto funcionamiento de la instalación geotérmica.

IPMA

INGENIERÍA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Edificio Altagracia
C/ Segundo Mata, 1
28224 Pozuelo de Alarcón
MADRID – ESPAÑA