Mantenimiento y servicio técnico de geotermia

En IPMA garantizamos el mantenimiento del sistema de climatización de la instalación geotérmica gracias a un servicio técnico especializado que ponemos a disposición del cliente, ajustado a las necesidades de su instalación.
No obstante, las instalaciones de geotermia no requieren un elevado mantenimiento, ni siquiera en lo que tiene que ver con la bomba de calor. En una instalación geotérmica, una vez realizada la obra en el subsuelo, no se precisará de nada más.

El mantenimiento de una instalación geotérmica consiste básicamente en llevar un seguimiento del sistema (control de presiones, caudales, temperatura, consumos eléctricos, etcétera) pero no requiere de renovación de elementos o parte de la infraestructura de forma periódica.

Nuestros técnicos están cualificados para realizar estos trabajos de seguimiento y optimizar así su instalación a lo largo de los años.

Esto conlleva a su vez una mayor eficiencia del sistema y ahorro respecto a otros sistemas energéticos que requieren de un mantenimiento técnico más detallado y periódico que los encarecen.

En este sentido, la inversión en la instalación geotérmica se amortiza en un periodo cercano a los seis y ocho años, y cuenta con la garantía del trabajo profesional cualificado que realiza nuestro equipo.

No obstante, y aunque el nivel de mantenimiento de esta instalación es bajo, se recomienda realizar los controles y comprobaciones del sistema para asegurar una larga vida útil, así como una buena y continua marcha de la bomba de calor.

Nuestros técnicos le asesorarán en relación a la periodicidad idónea y servicio de mantenimiento de su instalación. No dude en consultar con ellos.

 

IPMA

INGENIERÍA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Edificio Altagracia
C/ Segundo Mata, 1
28224 Pozuelo de Alarcón
MADRID – ESPAÑA