Servicios de geotermia: instalaciones geotérmicas

En IPMA nos ocupamos de la instalación geotérmica en viviendas particulares y edificios para colectividades: desde los sistemas generales y de climatización
(y/o su hibridación con otros) pasando por la instalación de la necesaria bomba de calor geotérmica para el correcto funcionamiento del sistema.

¿Qué es una bomba de calor geotérmica? Se trata de un equipo con circuito cerrado estanco por donde circula un gas refrigerante que intercambia temperatura contra un circuito por el que circula un fluido caloportador para producir calor o frío según las necesidades de climatización deseadas.
Este sistema produce calor aprovechándose del intercambio de temperatura contra un foco de temperatura constante que es el subsuelo, gozando así de un alto rendimiento y ahorro energético y de costes al usuario.

Su funcionamiento es sencillo. El intercambiador geotérmico es el encargado de transferir la energía del terreno captada a través de la sonda a una bomba de calor que es capaz de concentrarlo para su aprovechamiento como energía renovable de cara a la climatización a base de frío o de calor.

Este tipo de instalación geotérmica reduce de forma importante el consumo eléctrico en calefacción, agua caliente sanitaria o la refrigeración debido a su óptimo rendimiento.

En nuestra empresa realizamos estudios para garantizar que el rango de temperaturas entre la fuente de calor y la instalación geotérmica son los adecuados.

Apostamos por sistemas de climatización de baja temperatura que van desde los radiadores a suelos o techos radiantes o refrescantes, fancoils o termoconvectores que calientan aire o refrigeran aire, y que pueden funcionar en combinación con otros sistemas como la aerotermia.

¿Cuáles son los tipos de instalaciones que realiza nuestra empresa?

N

Sistemas para viviendas unifamiliares, residenciales, sector terciario…

N

Bombas de calor de todo tipo de potencias

N

Sistemas de climatización de baja temperatura (suelos radiantes/refrescantes, techos radiantes/refrescantes, fancoils, emisores, radiadores de baja temperatura, etc.)

N

Hibridación con otros sistemas (aerotermia, solar, ventilación, etc.)

IPMA

INGENIERÍA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Edificio Altagracia
C/ Segundo Mata, 1
28224 Pozuelo de Alarcón
MADRID – ESPAÑA